Clase tipo de Entidad Compartida en C#


Cuando estamos programando, en capas por ejemplo, se hace imprescindible trabajar con "Entidades Compartidas". Éstas son clases que nos permiten representar en código: entidades, objetos, personas, servicios, etc... que contienen atributos o caractarerísticas particulares que los definen o que son de gran importancia y deben tenerse en cuenta para poder desarrollar una aplicación suficiente. Estos son conceptos basados u orientados a objetos que tantos lenguajes de programación nos permiten aplicar. Este tipo de clases contienen "Atributos" (características de la Entidad, se recomienda sean privadas), los llamados "Constructores" (nos permiten "crear" un objeto de la clase referente), "Propiedades" (son públicas y cada una de ellas gestiona un atributo) y por último es común crear la sentencia que reescribe la propiedad "ToString()" con los atributos de la clase para dar una vista rápida de la misma.


Ejemplo:
public class ClaseEj
{
    //Atributos:
    private int atributo1;
    private string atributo2;
    private DateTime atributo3;
    //Constructor 1:
    public ClaseEj()
    {
        atributo1 = 0;
        atributo2 = "";
        atributo3 = DateTime.Now;
    }
    //Constructor 2:
    public ClaseEj(int pAtributo1, string pAtributo2, DateTime pAtributo3)
    {
        atributo1 = pAtributo1;
        atributo2 = pAtributo2;
        atributo3 = pAtributo3;
    }
    //Propiedades:
    public int Atributo1
    {
        get
        { return atributo1; }
        set
        { atributo1 = value; }
    }
    public string Atributo2
    {
        get
        { return atributo2; }
        set
        { atributo2 = value; }
    }
    public DateTime Atributo3
    {
        get
        { return atributo3; }
        set
        { atributo3 = value; }
    }
    //Sentencia que reescribe la propiedad ToString()   
    public override string ToString()    
    { return atributo1 + "-" + atributo2 + "-" + atributo3; }
}







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